15 abr 2024 , 12:22

Consulta popular 2024 | 1 800 reservistas se entrenan para reforzar la seguridad

Apoyarán al Consejo Nacional Electoral. La capacitación se cumplirá en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala y Santo Domingo de los Tsáchilas, con una duración de dos semanas.

La mañana de este lunes 15 de abril de 2024, en la primera división del Ejército Shyris en San Bartolo, al sur de Quito, se realizó la ceremonia de inauguración de la convocatoria de reservistas al reentrenamiento Fortaleza 2024. Ellos se encargarán de reforzar las seguridades durante la consulta popular y referendo 2024.

Se trata de 1 800 reservistas que fueron seleccionados para un reentrenamiento, a escala nacional. Su misión será apoyar al Consejo Nacional Electoral (CNE). La capacitación se cumplirá en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala y Santo Domingo, con una duración de dos semanas.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el jefe del Comando Conjunto, almirante Jaime Vela; los comandantes de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, así como ministros de otras Carteras de Estado y autoridades militares.

Le puede interesar: Extradición, trabajo por horas... estos son los 11 cambios que propone la Consulta Popular 2024

"Ecuador nos necesita y confía en ustedes. La convocatoria al reentrenamiento de 1 800 reservistas, hace de su presencia un compromiso vital para garantizar el éxito y la seguridad de este ejercicio democrático", manifestó Loffredo.

El Acuerdo Ministerial número 124 establece un periodo de duración del reentrenamiento y empleo por 11 días, contados del 13 al 23 de abril de este año.

Los reservistas convocados serán distribuidos de acuerdo al requerimiento previsto para cada Comando Operacional (repartos militares de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea) en su jurisdicción.

Le puede interesar: Consulta Popular 2024: el CNE realizó simulacro de la votación presencial en el exterior

Noticias
Recomendadas