21 mar 2024 , 21:37

El Consejo de la Judicatura inicia el concurso de selección de jueces y conjueces de la Corte de Justicia

La decisión se tomó en la sesión extraordinaria número 035-2024, en la que también se aprobó el cronograma general de las nueve fases y subfases del proceso, que comienzan este 21 de marzo y se prevé finalicen en octubre de 2024

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó hoy, jueves 21 de marzo de 2024, la resolución con la que se dio inicio al concurso para la selección y designación de juezas, jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La decisión fue adoptadada con el voto unánime de los vocales Yolanda Yupangui, Solanda Goyes, Merck Benavides y del presidente del CJ, Álvaro Román Márquez.

Le puede interesar: 28 participantes del concurso de conjueces temporales para la Corte Nacional fueron excluidos

La decisión se tomó en la sesión extraordinaria número 035-2024, en la que también se aprobó el cronograma general de las nueve fases y subfases del proceso, que comienzan este 21 de marzo y se prevé finalicen en octubre de 2024. El proceso tendrá un presupuesto referencial de USD 160 mil. Se designarán 10 jueces para las Salas Epecializadas:

  • De lo Contencioso administrativo: 3.
  • De lo Contencioso Tributario: 1.
  • De lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado: 3.
  • De lo Civil y Mercantil: 2.
  • De la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores: 1
  • Le puede interesar: ¿Es inconstitucional la ley con la que se sube el IVA al 15%?

    Las postulaciones se recibirán a través de la plataforma tecnológica habilitada en www.funcionjudicial.gob.ec, desde las 00:01 del día 5 de abril, hasta las 23:59 del 16 de abril de 2024.

    Noticias
    Recomendadas