15 abr 2024 , 13:11

Asamblea: las fuerzas políticas se reconfiguran tras el alejamiento del correísmo con sus antiguos aliados

El oficialismo asegura que conversarán con todos los bloques de la Legislatura y desde el movimiento Construye se afirm que hay disposición al diálogo

En el Legislativo, la posibilidad de una nueva mayoría se toma con calma. Sin el correísmo, el oficialismo se centra en la Consulta Popular 2024 y ahí nacen coincidencias con quienes podrían ser sus aliados en una posible nueva mayoría.

El Partido Social Cristiano (PSC) mantiene su respaldo al régimen y apoya el SÍ en la consulta. El movimiento Construye también va por el SÍ al igual que una decena de independientes. "Siempre hemos buscado conversaciones porque eso es la democracia. Llegar acuerdos que beneficien al país", manifestó Inés Alarcón, subcoordinadora de ADN.

Le puede interesar: Noboa dice que no tiene remordimientos por la incursión en la Embajada de México

En Construye lo han anticipado, mientras el correísmo no esté, ellos están dispuestos a conversar, por lo que el oficialismo tiene -dicen- la puerta abierta para cualquier diálogo. "Se podría hablar de una nuevaa mayoría para trabajar por el pueblo ecuatoriano", dijo Camilo Salinas, coordinador de Construye.

La decena de independientes se muestran confiados en que si coincidieron antes pueden volver a hacerlo.

También se habla de mayorías móviles y en eso coincide también la subcoordinadora oficialista. La bancadas toman con cautela hablar de una nueva mayoría como tal. Lo que está claro para ellos es que tanto en los objetivos del Gobierno como en la agenda de algunos bloques ya no cuentan con el correísmo.

Le puede interesar: El correísmo pierde otro asambleísta: Milton Aguas renuncia a la bancada

Noticias
Recomendadas