19 ene 2015 , 09:05

Paola Carvajal: encantada de ser empleada, no me hace ningún daño

19 de enero. La ministra de Transporte y Obras Públicas respondió a la carta del alcalde Nebot.

La competencia del tránsito ha sido asumida hasta el momento de manera parcial por la Municipalidad de Guayaquil. Uno de los últimos anuncios que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, al respecto, fue el retiro de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en enero de este año. Pero ¿Hasta cuándo seguirá el puerto principal servido por los vigilantes de tránsito?

 

Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, señaló que sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional decir que como Guayaquil fue irresponsable y no cumplió dentro del tiempo, nosotros somos irresponsables igual, por el contrario, vamos a mantener un grupo de vigilantes de tránsito en Guayaquil, pero solo un grupo porque nosotros tenemos una responsabilidad fundamental con la CTE que es velar por la seguridad vial de las carreteras. Tenemos siempre esta necesidad de tener mejor y mayor cobertura en las carreteras, y resulta que no lo podemos tener porque Guayaquil no ha hecho su tarea.

 

Sobre las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que él no obedece a plazos y que la empleada del presidente Correa es la ministra, Carvajal respondió: uno pensaría que a la edad del alcalde es un poco menos altanero en relación a que soy empleada, encantada, empleada, no me hace ningún daño, en efecto soy empleada de todos los ecuatorianos y velo por todos los ecuatorianos y guayaquileños.

 

Lea: Nebot: "Que le dé plazo a sus empleados, ella es empleada del Presidente, yo no"

 

En cuanto a la lista de los aspirantes a agentes de tránsito, enviada el viernes anterior por el Cabildo porteño, expresó: el viernes doy declaraciones y una hora después nos mandan por correo electrónico una carta, donde nos dan el listado de aspirantes a agentes, y nos dicen que no tenemos instalaciones. Yo creo que el alcalde tiene que revisar al equipo que está trabajando sobre esto, porque esta carta es mentira y fue contestada el mismo viernes (Descargue el documento al final de la nota). "Por un lado la contesté yo, en relación a que, qué bueno que yo doy declaraciones y ellos actúan, si va a ser así tal vez tenga que dar declaraciones todos los días para que puedan actuar; y por otro lado, la Agencia Nacional de Tránsito, con mucha claridad y con todos los oficios remitidos durante el mes de diciembre y meses previos, les indicó cuál tiene que ser el procedimiento para capacitación, no depende que el Gobierno le dé las instalaciones o no, y ellos lo conocen muy bien, pero les encanta hacer cortinas de humo como lo hemos visto en los últimos dos años", agregó.

 

Revise además: Vigilantes de tránsito: La nueva disputa entre el Gobierno y el Municipio

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas