15 may 2014 , 01:53

Nebot: es una necesidad encontrar un nuevo líder para Guayaquil en este mandato

El personero municipal dialogó también de las obras en las que se concentrará en su último periodo.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, habló en Contacto Directo de las obras en las que se concentrará durante su cuarto y último período frente a la Alcaldía de la ciudad.

 

Sobre la ciudad que recibió, al asumir por primera vez la Alcaldía tras la salida de León Febres Cordero, en el año 2000, aseguró que el espíritu cívico, rebelde, audaz, y de libertad no ha cambiando nunca, pero que la ciudad ha cambiado. “Yo recibí una ciudad de un gran alcalde en una época de transición, del siglo XX al siglo XXI, del desastre de la emisión del sucre a la dolarización que le ha dado estabilidad, progreso y crédito a los ecuatorianos, en ese entonces una ciudad con menos habitantes, por eso el gran salto tiene que darse a lo tecnológico y hacia la integración con el gran Guayaquil, especialmente en materia de comunicaciones, puente y transportación masiva”.

 

Nebot dijo que lo único que podría poner en riesgo el futuro de Guayaquil es que su pueblo “deje de mostrar la madurez que ha demostrado durante los últimos lustros, que dejara de ratificar en las urnas la libertad y el progreso, y yo dudo mucho que eso pase”.

 

En cuanto a las obras en las que concentrará sus esfuerzos en esta, su última administración municipal, enfatizó que en el área del conocimiento. “Quedarse fuera de la tecnología y del conocimiento puede producir una brecha letal entre los ciudadanos, habría ciudadanos súper avanzados y otros atrasados, esto significaría que unos van a vivir bien y otros mal”.

 

De allí, recalcó, es necesaria una instrucción que domine la computación, para luego avanzar hacia una educación tecnológica complementaria y a la liberación de la información.

 

Otro aspecto importante, dijo el burgomaestre, es el turismo, ligado a la venta de la ciudad en el exterior. “Proyectar el gran aeropuerto intercontinental de Daular, la nueva macrovía alternativa, la vía a la Costa, y mientras tanto, cosa que haremos en julio Dios mediante, entregar el aeropuerto actual con 60 mil metros de terminal de lujo y 10 mangas, lo que lo convertirá en el aeropuerto más grande del país con capacidad para hasta 7 millones de pasajeros”.

 

También habló de la integración con los cantones vecinos del Guayas, como Daule, Samborondón y Durán, con los dos primeros cantones a base de nuevos puentes; y con los tres cantones en su conjunto, a base de interconectar sistemas de transporte masivo como la metrovía.

 

Sobre su relevo, solo dijo que en este mandato es una necesidad encontrarlo. “Yo me he rodeado de gente joven toda la vida, la oportunidad es lo que uno tiene que recibir, a mí me la dio León Febres Cordero, pero la formación no se la da nadie, el riesgo, la vocación, la pasión, la entrega a una causa, eso tiene que construirlo uno”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas