14 may 2014 , 03:03

Jaime Nebot tomó posesión de su cuarto mandato en Guayaquil

"Un alcalde no es simplemente un individuo que construye obras", mencionó en su discurso.

En el mediodía de este miércoles el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tomó posesión de su tercer mandato consecutivo en el Municipio de la ciudad. 

 

En su intervención señaló que "un alcalde no es simplemente un individuo que construye obras, es el intérprete del sentimiento y pensamiento de su pueblo". 

 

En la sesión del Concejo Cantonal, conformado por 10 ediles de la alianza PSC-Madera de Guerrero (MG) y cinco de PAIS, se reelegió a Doménica Tabacchi como vicealcaldesa.

 

Para los cargos de vicealcalde, secretario y del delegado a la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones, se reeligió a los mismos del periodo pasado.

 

Para la Vicealcaldía, los concejales del oficialismo mocionaron a Zaida Loayza y como delegado en la comisión a Gustavo Navarro, pero la propuesta no pasó. Ellos ocupan cinco de las quince concejalías

 

Nebot invitó a que todos los ediles trabajen sin distingo del color de sus organizaciones políticas: “Es celeste y blanco por toda la eternidad”. 

 

Además, reiteró que hará respetar las competencias municipales. “Vamos a defender la competencia de los municipios de las ciudades. Nosotros somos demócratas, respetamos y nos hacemos respetar”.

 

Sobre las autonomías dijo: “Tenemos que reivindicar la autonomía de las ciudades, una autonomía que significa libertad para decidir, justicia para decidir”. Añadió que “seguiremos defendiendo la dolarización, seguiremos defendiendo ser el primer puerto de Guayaquil”.

 

Finalmente aclaró que “no pretendemos obligar a nadie a abordar nuestro tren hacia el progreso. Pero jamás seremos pasajeros obligados del tren hacia el fracaso”. Por lo que dijo a los concejales que “Guayaquil necesita de todos ustedes. Guayaquil no es amarillo ni verde. Guayaquil es celeste y blanco”.

Noticias
Recomendadas