04 feb 2016 , 09:51

Larriva le responde a Correa tras calificar su desafiliación de “pura vanidad”

El exasambleísta de PAIS revela los puntos de discrepancia que mantuvo con el régimen.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La reciente desafiliación de dos asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Fernando Bustamante y Oswaldo Larriva, generó sentimientos encontrados entre sus colegas legisladores y el propio presidente de la República, Rafael Correa, quien en su enlace del 30 de enero de 2016, calificó este hecho de “pura vanidad”. 

 

“Voy a revisar mis procedimientos, mis actitudes, es posible que la arrogancia y la prepotencia de algunas personas que rodean al presidente me esté contagiando en esta época del Zika y del dengue”, respondió Larriva a la aseveración del primer mandatario.

 

 

Revise: Presidente Correa califica de “vanidad” desafiliación de asambleístas

 

 

En una entrevista en el programa Contacto Directo, el asambleísta mencionó al menos tres discrepancias que mantuvo con el legislativo y con funcionarios del Ejecutivo, el primero directamente vinculado con las enmiendas constitucionales. “Yo le envié al asambleísta Juan Carlos Cassinelli las observaciones que recogí en la provincia del Azuay, las principales fueron alrededor de los trabajadores, de la Contraloría, de la reelección indefinida y de las Fuerzas Armadas, y nunca fueron incluidas, ellos tenían otras cosas en agenda”. 

 

 

Lea: Asambleísta azuayo Oswaldo Larriva se desafilia de Alianza Pais

 

 

Otra de las diferencias, dijo, fue por el colapso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, al que califica como “el mayor atraco que se ha dado en la provincia del Azuay, 60 millones de dólares que desaparecieron o fueron mal utilizados”.

 

Finalmente, dijo que mantuvo discrepancias por el tema de la vialidad. “Si bien tenemos dos carreteras: la Cuenca-Oña y la Molleturo-Naranjal, el resto de vías está suspendida desde antes de los problemas económicos, no por decisión del presidente de la República, por decisión del ministro de Transporte y Obras Públicas. Aquí tengo varios oficios desde hace muchos meses que no contesta el señor ministro”.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas