11 jun 2015 , 04:51

Imagen del Cristo del Consuelo se alista para vía crucis durante visita del papa

La imagen emblemática se exhibirá hasta el 4 de julio en un altar de su parroquia, en el s

En la parroquia Cristo del Consuelo de Guayaquil, los católicos se preparan para la venida del papa francisco. La imagen de Jesús en la cruz -que por décadas ha peregrinado cada Semana Santa-, será uno de los símbolos que estará en la eucaristía que el pontífice oficiará en Guayaquil.

 

Desde esta semana, la imagen será expuesta para que sus fieles puedan darle gracias o pedirle favores. Es que este símbolo de fe será parte de la liturgia que el papa Francisco celebrará en el parque Samanes, en Guayaquil. Por esa razón, en la parroquia -ubicada al sur de la ciudad- se preparó un altar especial para su exhibición hasta el próximo 4 de julio.

 

 

Guayaquil bendecida por la visita del papa Francisco

 

 

Un día después, se realizará una procesión con el Cristo del Consuelo, que culminará en el parque Samanes, así lo indica Javier Villamizar, rector del santuario, quien además explica que se escogerán a mil voluntarios para la custodia de la figura durante el vía crucis.

 

El lunes 6 de julio, la imagen del Cristo del Consuelo será elevada en el altar donde Francisco oficiará la misa.

 

Para Judith Bustamente, voluntaria de Cristo del Consuelo, es una bendición que su parroquia haya sido escogida para ser parte de esta ceremonia.

 

El santuario estará abierto las 24 horas para que los fieles puedan apreciar la imagen de Jesús en la cruz que cada año congrega a miles de católicos en Semana Santa, un símbolo de fe guayaquileño y muy pronto, de todo el mundo cuando el papa visite el país.

 

 

Recomendaciones para asistir a la misa campal del papa Francisco en Guayaquil

 

 

Noticias
Recomendadas