23 mar 2023 , 08:53

Universidades de Guayaquil y Samborondón toman medidas tras inundaciones y paro de transportistas

Planteles educativos de tercer nivel en el cantón Guayaquil y Samborondón toman medidas frente a los problemas de movilidad que se reportan en las urbes. ¿Qué dicen?

Varias universidades de Guayaquil y Samborondón se pronuncian sobre las medidas que han tomado debido al fuerte impacto invernal y al paro de transportistas que se está desarrollando en la urbe este jueves 23 de marzo.

Estas son las calles reportadas como inundadas en Guayaquil, Durán y Milagro

Calles inundadas en el Puerto Principal.
Calles inundadas en el Puerto Principal. ( )

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, indicó a sus estudiantes que las clases del día de hoy, jueves 23 de marzo, se darán vía online. Mientras que los docentes que no pueden movilizarse a la institución podrán acogerse al teletrabajo, siempre y cuando se le notifique a su jefe inmediato.

Paro de buses en Guayaquil: los medios de transporte que sí operan con normalidad

Comunicado de la universidad 'Católica Santiago de Guayaquil'.
Comunicado de la universidad 'Católica Santiago de Guayaquil'. ( )

De ideal manera, las universidades Casa Grande y Ecotec, manifestaron por sus vías de contacto oficiales que todas sus actividades se realizarán vía telemática, normativa que se aplica para su personal administrativo y estudiantil.

Comunicado universidad 'Casa Grande' y 'Ecotec'.
Comunicado universidad 'Casa Grande' y 'Ecotec'. ( )

También, la universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES, le informó a toda su comunidad universitaria que sus actividades del día se realizarán vía online, con el objetivo de resguardar la seguridad de sus colaboradores y alumnos.

Comunidad 'Universidad de Especialidades Espíritu Santo'.
Comunidad 'Universidad de Especialidades Espíritu Santo'. ( )

Noticia en desarrollo

Noticias
Recomendadas