23 dic 2023 , 14:32

La Ruta de los Gigantes, en el Suburbio de Guayaquil, funcionará hasta el 13 de enero

Este año hay monigotes de Optimus Prime, Julio Jaramillo, Doraemon, Anuel AA, Karol G, Bob Esponja, entre otros.

La Ruta de los Gigantes, una tradicional exhibición de monigotes de gran tamaño que ocurre cada fin de año en el Suburbio de Guayaquil, funcionará hasta el sábado 13 de enero de 2024.

'Años viejos' de Optimus Prime, Julio Jaramillo, Doraemon, Anuel AA, Karol G, Bob Esponja, entre otros, se exponen en distintas cuadras del Suburbio desde este viernes 22 de diciembre. Los visitantes pueden fotografiarse y grabar videos de los gigantes pagando un dólar por cada figura.

Lea también: La Policía inició un plan de seguridad para custodiar a migrantes que llegan a Ecuador durante diciembre y enero

El recorrido sugerido por el Municipio inicia entre las calles Décima y Ayacucho donde se puede ver al personaje de la saga Transformers. Concluye entre las calles 20 y Capitán Nájera, donde está Bowser, una figura de la franquicia Mario Bros. En total, son 16 monigotes gigantes.

Entre las calles 20 y Capitán Nájera está Bowser, un personaje de la franquicia Mario Bros.
Entre las calles 20 y Capitán Nájera está Bowser, un personaje de la franquicia Mario Bros. ( )

En un comunicado, el Cabildo porteño aportó con 10.000 dólares para que los 16 artesanos compren materiales y elaboren los monigotes. Previamente, los creadores tuvieron que unirse y formar la Asociación de Artistas de Monigotes Gigantes.

Por otra parte, la Alcaldía garantizó que la Ruta de los Gigantes contará con resguardo de la Policía Nacional, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de Segura EP.

Noticias
Recomendadas