27 mar 2024 , 10:18

Regreso a clases en Costa y Galápagos: ¿Cómo cambiarse de una institución educativa fiscal a otra?

El cronograma de matriculación se extiende hasta el 24 de abril y es gratuito.

Ya comenzó el proceso de matriculación para el año lectivo 2024-2025 en el sistema fiscal del régimen Costa - Galápagos. El cronograma se extiende hasta el 24 de abril y el proceso es gratuito.

Lea: Regreso a clases | ¿Cuál es el proceso para la matriculación de hermanos en un mismo plantel de la Costa o Galápagos?

Desde este martes 26 de marzo hasta el domingo 31 se habilitaron las matrículas ordinarias para entrar por primera vez a una de las 7.595 instituciones educativas en la Costa y Galápagos. El proceso inicia para quienes tienen hermanos en algún plantel público.

No es necesario acercarse a las direcciones distritales. El trámite se lo realiza accediendo a juntos. Educacion.gob.ec, selecciona la opción régimen Costa Galápagos, ingreso al sistema de matrículas en línea, y da click en matrícula ordinaria para escoger el tipo de inscripción y los niveles de educación respectivos.

No es necesario tener usuario o contraseña pero sí la cédula del estudiante y del representante, una planilla de servicios básicos y un correo electrónico.

Lea: Útiles escolares, textos, matrícula y uniformes: el elevado costo del regreso a clases

Se puede escoger planteles cercanos a sus domicilios, pero dependerá de los cupos disponibles en dicho establecimiento. Todos los procesos son gratuitos:

  • Del 2 al 7 de abril será la inscripción de estudiantes que quieran cambiarse de una institución educativa fiscal a otra.
  • Del 10 al 20 de abril se realizará el proceso de matrículas ordinarias de estudiantes, indistintamente de si tienen o no hermanos.
  • Del 22 al 24 de abril habrá una segunda fase para el traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales.
  • En el período lectivo 2023 -2024 hubo 1.877.538 estudiantes inscritos. Las clases en el régimen Costa - Galápagos empezarán de forma escalonada desde el 29 de abril.
  • Noticias
    Recomendadas