22 mar 2024 , 12:03

Regreso a clases | ¿Cuándo inicia la matriculación en los planteles fiscales de la Costa y Galápagos?

El año lectivo inicia el 29 de abril. Los representantes también pueden solicitar el traslado de plantel.

El traslado de estudiantes de un plantel fiscal a otro, de cara al próximo ciclo escolar en la Costa y Galápagos, inició el 19 de marzo. La prioridad la tienen los hermanos, según consta en un cronograma elaborado por el Ministerio de Educación.

En ese calendario se señala que, hasta el domingo 24 de marzo, los representantes pueden solicitar que los hermanos acudan a un mismo plantel. Todo dependerá de los espacios que estén disponibles en la institución, recalcan desde el Ministerio.

Lea también: ¿Cuándo comienzan las clases en la Costa y Galápagos?

Luego, entre el 26 y el 31 de marzo, es el turno de la matrícula de hermanos, es decir, para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que tengan un hermano ya estudiando en una institución educativa fiscal y requieran estudiar en el mismo plantel. Asimismo, hallar un espacio disponible dependerá de la oferta educativa.

Después, entre el 2 y el 7 de abril, es la primera fase de traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales.

La siguiente semana, entre el 10 y el 20 de abril, será el periodo de matriculación de estudiantes que accederán por primera vez a una institución educativa fiscal en el año lectivo Costa-Galápagos 2024-2025.

Finalmente, entre el 22 y el 24 de abril será la última oportunidad (segunda fase) para que los padres de familia realicen un cambio de unidad educativa.

El Ministerio de Educación reitera que todos los trámites de traslados de estudiantes o matrículas se realizan mediante la página web: juntos.educacion.gob.ec.

Revise además: El Ministerio de Educación ha contabilizado 36 amenazas en aulas virtuales

Adicionalmente, en ese mismo portal se puede verificar en qué institución educativa fiscal se encuentra matriculado un menor.

"Durante el proceso se contará con operadores telefónicos en todas las direcciones distritales para atender a la ciudadanía", puntualizó el Ministerio en un comunicado.

Noticias
Recomendadas