19 mar 2024 , 06:07

Los buses de la Metrovía no están circulando en la ruta que conecta el norte con el sur de Guayaquil

Ese lunes se dispuso la suspensión del consorcio MetroExpress, que operaba en esa ruta.

Decenas de usuarios reportan este martes 19 de marzo que la Troncal 2 de la Metrovía no está funcionando. Denuncian que no hay buses que cubran la ruta entre el norte y el sur de Guayaquil, tras la suspensión del consorcio MetroExpress.

Este lunes otra unidad de la Metrovía se incendió. Ocurrió junto a la estación Hospital del IESS. Y hace menos de un mes un vehículo similar se quemó junto a la parada Mall del Sur. Los dos buses correspondían a la Troncal 2.

Un bus de la Metrovía se quemó este lunes 18 de marzo junto a la parada Hospital del IESS.
Un bus de la Metrovía se quemó este lunes 18 de marzo junto a la parada Hospital del IESS. ( )

Lea también: La ATM suspende al consorcio MetroExpress tras el incendio de dos buses de la Metrovía en el sur de Guayaquil

Un equipo de Ecuavisa constató la mañana de este martes que no existía servicio de buses en la parada Plaza de la Artes, que forma parte de la ruta. Había usuarios que sí ingresaban a la estación para esperar el arribo de alguna unidad.

"Mi esposa tuvo que irse en un taxi", dijo un ciudadano a Ecuavisa.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) había indicado este lunes que buses de las Troncales 1 y 3 iban a realizar el recorrido de la Troncal 2.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha reconocido que el servicio que ofrece el sistema de transporte Metrovía es "paupérrimo", pero que mejorarlo de manera integral tomará al menos un año.

Según el funcionario, la mayor limitación que existe para implementar cambios en la Metrovía son los contratos que el Municipio aún mantiene con los tres consorcios que brindan el servicio: Metroquil, Metrobastión y el ahora suspendido MetroExpress.

Revise además: A la Metrovía le hacen falta 230 buses, entre articulados y alimentadores, según el Municipio de Guayaquil

Noticias
Recomendadas