28 dic 2023 , 14:41

USD 2 594 000 cuesta el mantenimiento del puente de la Unidad Nacional

Se trata de un reasfaltado total, más de 8 años después del último que se realizó en 2015. El mantenimiento se extenderá hasta marzo, pues se contempla cambiar también las juntas de los puentes.

Que ya era hora, es el sentir de los conductores que constantemente denunciaron en Televistazo en la Comunidad cómo el mal estado del Puente de la Unidad Nacional generaba complicaciones y daños en los vehículos.

Le podría interesar: Colapsa la página web del Ministerio del Trabajo, ¿qué pasará con los trámites?

Finalmente, este martes se retomaron los trabajos de asfaltado en el tramo Durán - La Puntilla. Las labores se realizarán hasta el 31 de diciembre de 9:30 pm a 5:00 am. Luego de fin de año se retomaran el martes 2 de enero hasta el jueves 14 en los mismos horarios.

Imagen referencial.
Imagen referencial. ( )

Gustavo Berrezueta, subsecretario Zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que en un primer momento, la reparación inició en septiembre pero se paralizó en noviembre por falta de pago del Ministerio de Finanzas al contratista.

"Estaba por suspender el contrato pero afortunadamente se logra superar este inconveniente económico con ayuda del Ministerio de Finanzas que hace el desembolso y el contratista decide continuar con el trabajo sin suspender y con la espera de terminar en el mismo tiempo programado".

Al momento, el mantenimiento alcanza el 50%. Si se cumplen los tiempos, terminará en enero pero hay otras intervenciones menores contempladas hasta marzo porque luego de renovar la capa asfáltica, cambiarán las juntas, pondrán nueva señalética y repondrán pasamanos.

"Se van a cerrar dos carriles aproximadamente por plazos de 48 horas, se va a ver los días de menos afectación, obviamente, en el plazo estimado, tampoco hay como estirar mucho, se va a comunicar con la CTE, la ANT, ATM de Guayaquil, para que todo sea coordinado y se pueda llevar de la mejor manera", comentó Berrezueta.

Es el primer asfaltado completo desde el último de gran magnitud en 2015. Lo que ha habido entre tanto son bacheos puntuales.

Le podría interesar: CNEL anuncia cortes de luz en Samborondón y Daule en fin de año

La intervención cuesta 2,594,000 dólares y pretende dejar expedita esta estructura clave para el país, por donde pasan 100 mil vehículos cada día.

Noticias
Recomendadas