14 sep 2015 , 08:55

Fundamedios se acoge a la resistencia ante proceso de disolución

La organización presentó un documento ante la Secom en el que pide seis pruebas.

La Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios) se acogió al derecho a la resistencia ante el proceso de disolución anunciado por la Secretaria Nacional de Comunicación (Secom).

 

Fundamedios también presentó hoy un documento de doce páginas en el que solicitó a la Secom que se realicen seis pruebas y que se archive el trámite. El documento, presentado por César Ricaurte, titular de la fundación, es la contestación a la resolución de inicio de proceso de disolución.

 

Lea además: Fundamedios comenzará defensa ante disolución ordenada por Secom 

 

En este escrito Fundamedios realiza varios requerimientos, entre ellos que se oficie al Consejo Nacional Electoral para que certifique si la fundación recibió financiamiento público como organización política y si ha presentado o inscrito listas de candidatos para elecciones. También solicitó una audiencia pública para exponer los argumentos de defensa; que se nombren tres peritos independientes para determinar si las pruebas de la Secom constituyen actividad de política partidista, reservada a los partidos políticos; y que la Secom exhiba públicamente la ley que le atribuye la capacidad de disolver una organización sin fines de lucro.

 

Según Fundamedios, recurren a la resistencia porque todos lo recursos administrativos con los que “podría contar en contra de una decisión adversa (reposición, apelación y revisión serán conocidos por el mismo Secretario  Nacional de  Comunicación, lo cual asegura que el resultado adverso se mantendrá, sin tener opción real de tutela efectiva de sus derechos”.

Noticias
Recomendadas