02 abr 2024 , 21:33

La vía Mitad del Mundo - Río Blanco está cerrada temporalmente tras un deslizamiento de tierra

La circulación vehicular se habilitará la mañana del 3 de abril, una vez que concluyan las labores de limpieza.

La circulación vehicular por el kilómetro 69 de la vía Mitad del Mundo - Río Blanco está temporalmente suspendida. Un nuevo deslizamiento de tierra, producto de la constante lluvia, se registró en esa zona cerca de las 19:00 del 2 de abril e impide el tránsito regular, informó la Prefectura de Pichincha.

En redes sociales, la institución explicó que el cierre de la vía permitirá precautelar la seguridad de los usuarios, mientras se realizan las tareas de limpieza. Estas se iniciarán a las 05:00 del miércoles 3 de abril.

Lea también: Ecuador descarta alerta de tsunami por el terremoto de magnitud 7,5 frente a Taiwán

Se prevé que la vía esté habilitada totalmente tras estas labores. Sin embargo, la Prefectura pide a los conductores circular con precaución, disminuir la velocidad, mantener la distancia con el resto de los vehículos, circular con las luces guías encendidas y evitar frenar bruscamente para prevenir derrapes.

La zona actualmente presenta inestabilidad de la tierra debido a la lluvia. La mañana de este 2 de abril también se efectuaron trabajos de limpieza tras los deslizamientos registrados por las fuertes lluvias en los kilómetros 42 y 44 en la vía Mitad del Mundo - Río Blanco.

Un derrumbe de rocas se registró en la vía Alóag-Santo Domingo

Un derrumbe de rocas se produjo en el kilómetro 43 de la vía Alóag - Santo Domingo la tarde de este martes 2 de abril de 2024.

Este evento produjo el cierre parcial de tres carriles. La vía está habilitada parcialmente y hay tránsito vehicular controlado.

Le puede interesar: Casi 9 000 emergencias al día atendió el ECU 911 durante marzo

Imágenes muestran que las rocas son de mediana magnitud. Las autoridades no han reportado personas heridas por la caída del material pétreo.

Noticias
Recomendadas