01 mar 2024 , 21:28

La vía Alóag-Santo Domingo está cerrada por la caída del puente sobre el río Leila

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas pidió a los conductores tomar rutas alternas, pues también hay daños a la altura del km 83 de la vía.

La circulación vehicular por los kilómetros 82 y 83 de la vía Alóag - Santo Domingo está suspendida temporalmente. Las fuertes lluvias registradas el 1 de marzo ocasionaron la caída del puente sobre el río Leila y el deslizamiento de piedras en el tramo siguiente.

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas pidió a los conductores tomar rutas alternas. Al momento, los técnicos analizan el estado de la estructura para determinar las labores que permitirán reanudar el paso.

El pasado 27 de febrero, este mismo tramo estuvo cerrado debido a un hundimiento en la calzada. La Prefectura de Pichincha cerró el peaje de Alóag "para precautelar la seguridad de los usuarios", mientras las autoridades de la provincia Tsáchila realizaron la evaluación de la zona afectada.

Revise también: Noboa ofrece más de USD 24 millones para ayudar a los afectados por el invierno en Chone y Babahoyo

Mientras tanto, otro grupo realiza tareas de limpieza en el km 83, donde se registró un importante deslizamiento de piedras que impide la circulación. La incesante lluvia genera la inestabilidad de la tierra, por lo que existen probabilidades de nuevos deslizamientos.

No hay tramos afectados en Pichincha

La Prefectura de Pichincha informó que el tramo que está bajo su administración no presenta afectaciones tras las lluvias. Sin embargo, pidieron a los conductores tomar rutas alternas.

Revise también: Las lluvias en Ecuador continuarán con una intensidad entre moderada y fuerte hasta el 3 de marzo

Al momento, se registra un pesado tráfico vehicular a causa del cierre vial.

La vía Alóag-Santo Domingo es una de las más importantes del país debido a que conecta la provincia de Pichincha con la Costa ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas