Ecuador bajo ataque: Superintendencia de Compañías aclara que seguros sí tienen cobertura ante situación actual del país
Este martes 9 de enero el presidente Daniel Noboa firmó el decreto 111 en el que se reconoce al país en un conflicto armado interno.
Mediante un comunicado, la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros (SCVS) informó que ante la decisión adoptada por el Gobierno Nacional a través de los Decretos Ejecutivos números 110 y 111, emitidos entre el 8 y 9 de enero de 2024, en los cuales se reconoce la existencia de un conflicto armado interno, las prestaciones y obligaciones adquiridas por las empresa aseguradoras y las empresas que financian servicios de atención integral de salud prepagada no se encuentran suspendidas.
Lea más: La Fiscalía formulará cargos de terrorismo contra los 13 detenidos que irrumpieron en TC Televisión
El documento añade que “en caso de siniestro, deberán ser cubiertas de acuerdo a las estipulaciones señaladas en las pólizas o contratos”.
Además, se comprometen, como organismo de control, a analizar y revisar cada situación para "desvirtuar cualquier exclusión de responsabilidad que pretenda invocarse a consecuencia del anuncio gubernamental".
📣 Información importante.
— Supercias Ecuador (@SuperciasEC) January 10, 2024
Las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y empresas de medicina prepagada. pic.twitter.com/Q8rby8cW4I
Lea también: Una hora y media de terror, este es el testimonio de varios trabajadores de TC Televisión: "Yo pensé que moría"
El anuncio se hace en el contexto de las confusiones que existirían en redes sociales ante comentarios que indican que los decretos presidenciales firmados en las ultimas horas por Daniel Noboa, le restan cobertura a ciertos servicios, sobre todo de atenciones medicas y daños o robos de vehículos.
Pero el organismo explicó que no existe guerra, declarada o no, con otro país, por lo que añaden que las pólizas y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia cuentan con las coberturas o prestaciones pactadas.
Recomendadas