29 jun 2016 , 01:54

El sucesor de Correa se definirá en segunda vuelta, según Viteri

La asambleísta, postulada a la presidencia por el PSC, dio declaraciones a la prensa.

La asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, dio su primera rueda de prensa, luego de ser postulada por su agrupación política como candidata a la presidencia de la República. "Queremos un Ecuador unido y no dividido", señaló ante los medios de comunicación, este 29 de junio de 2016, desde una sala de eventos de un hotel de Guayaquil.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y otras figuras socialcristianas. Viteri respondió a una de las primeras reacciones tras el anuncio, como las del prefecto del Azuay y principal impulsor del grupo de "La Unidad", Paúl Carrasco, quien señaló que personalmente no apoyará su candidatura. "La Unidad siempre contempló que era posible que en el tema presidencial no haya acuerdo, pero seguiremos juntos, seguiremos con la unidad con los mismos conceptos".

 

También sostuvo que "La Unidad" está en todo el derecho de plantear sus alternativas.

 

Como parte de su propuesta, dijo que se basa en darle a los municipios los derechos que por ley les corresponde. "Nosotros decimos no al dinero electrónico".

 

Viteri aseguró que habrá algo distinto en los comicios presidenciales de 2017. "Lo distinto de ocasiones anteriores es que habrá segunda vuelta". 

 

Previamente, en su habitual enlace radial de los miércoles, Nebot respondió al presidente de la República, Rafael Correa, tras minimizar la postulación de Viteri.

 

El PSC-Madera de Guerrero dejó sentado el distanciamiento con el movimiento CREO, liderado por el precandidato presidencial Guillermo Lasso, lo cual -según argumenta- motivó la postulación de Cynthia Viteri.

 

 

Noticias
Recomendadas