09 feb 2024 , 05:24

Un sismo de 4.6 grados sacudió la zona costera de Manabí

El sismo tuvo lugar las 03:44, a 26 kilómetros de Manta, mientras varios cantones de la provincia manabita experimentaba intensas lluvias.

Un sismo de 4.6 grados tuvo lugar la madrugada de este viernes 9 de febrero en la zona costera de Manabí, mientras varios cantones de la provincia, y del país, experimentan intensas lluvias.

Ocurrió a las 03:44, a 26.54 kilómetros de Manta, con una profundidad de también 26 km. Ciudadanos de Santa Elena y Esmeraldas reportaron en redes sociales también haber sentido este movimiento telúrico.

Captura de reporte de sismo en madrugada de este viernes 9 de febrero en Manabí.
Captura de reporte de sismo en madrugada de este viernes 9 de febrero en Manabí. ( )

Le puede interesar: El Inamhi advierte lluvias, tormentas y viento hasta el 11 de febrero

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) señaló que este temblor no reúne las características para generar un tsunami en el país.

Al momento de la publicación de esta nota, no se conoce que este sismo haya ocasionado daños en alguna localidad, ante la ausencia de un reporte de la Secretaría General de Riesgos.

Lea también: Terremoto Ecuador: ¿Qué es la alerta Android de Google y cómo funciona en el país?

Sin embargo, se reportan sectores anegados en la provincia. De acuerdo a registros del Visor Metereológico del Inamhi, entre las 02:00 y las 05.00, ha precipitado 18.8 mm en la estación de Jipijapa, así produciéndose la lluvia más fuerte de esa localidad en lo que va del año.

Tanto el Inamhi y el Inocar emitieron alertas que entre la noche del 8 y madrugada del 9 de febrero que existía alta probabilidad de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la Costa.

Noticias
Recomendadas