14 ene 2024 , 12:47

La Senescyt da directrices para clases en institutos y conservatorios superiores públicos

Desde el 15 de enero, la modalidad virtual se mantendrá en algunas provincias únicamente para la jornada nocturna.

El gobierno anunció que el control en siete cárceles, que fueron tomadas por casi una semana por los reos, fue recuperado el 14 de enero. Sin embargo, el conflicto armado interno se mantiene, al igual que otras medidas para precautelar la seguridad ciudadana, como el toque de queda.

LEA: Las clases virtuales en escuelas y colegios se mantendrán hasta el 17 de enero

Mientras la situación del país se normaliza, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio directrices sobre las clases en institutos y conservatorios superiores públicos.

A partir del 15 de enero, se mantiene la modalidad virtual en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha; esto incluye las jornadas matutina, vespertina, nocturna e intensiva.

En el resto de provincias, la modalidad virtual operará exclusivamente para la jornada nocturna, mientras que en las jornadas matutina, vespertina e intensiva se retorna a la presencialidad.

Lea también: Así fue el rescate de los guías penitenciarios en las cárceles de Ecuador

Las universidades y escuelas politécnicas continuarán adoptando de forma autónoma las medidas que consideren pertinentes.

Las clases virtuales en escuelas y colegios se mantendrán hasta el 17 de enero

La modalidad no presencial en los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país continuará hasta el 17 de enero de 2024, informó el Ministerio de Educación.

Le puede interesar: 125 terroristas han sido detenidos en cuatro días de operaciones

También se mantendrá el teletrabajo para el personal. Los funcionarios que laboran bajo la Losep, Loei y Código del Trabajo de planta central reanudarán sus labores presenciales el lunes 15 de enero.

Noticias
Recomendadas