05 sep 2014 , 04:17

Puente propuesto por el Gobierno también costaría $70 millones, según ministra

Por su parte, Jaime Nebot se mantiene en su postura y no acepta la oferta del Gobierno.

El Gobierno aclara que el puente que ellos proyectan se construya entre Guayaquil y Samborondón, también cuesta 70 millones de dólares. 

 

La ministra de Obras Públicas explicó que el valor se duplica si te toman en cuenta los trabajos complementarios. Los alcaldes de Guayaquil y Daule se mantienen en su postura y dicen que no utilizarán el diseño del régimen.

 

En un conversatorio con medios de comunicación, Correa primero defendió los 143 millones que costaría construir un puente entre Guayaquil y Samborondón y expuso sus argumentos: “Porque dicen que nuestro puente es más costoso, claro yo lo puedo hacer un puente de caña y va a ser más barato, o un puente con pilotes que sedimente el río y después se queja el propio alcalde de Guayaquil, este es un puente con tecnología de punta para evitar sedimentación hecho por uno de los mejores consultores de puentes del país”.

 

Luego, la ministra de Transporte, Paola Carvajal, aseguró que no hay nada que envidiar al puente que propone el Municipio y que tiene un valor de 70 millones, porque el de ellos cuesta lo mismo. “Es que nuestro puente, solo el punte, también cuesta 70 millones, la solución vial completa es que cuesta 143 millones”, dijo. 

 

Pedro Salazar, alcalde de Daule, no sabe por qué razón lo meten en este tema. Él aclara que su participación será en un segundo puente entre su cantón y Guayaquil, del cual el Gobierno no ha hecho ningún estudio. “Los estudios que está ofreciendo el presidente de la República es para Guayaquil-Samborondón o viceversa. De tal manera que no toca territorio dauleño y por lo tanto no tengo que opinar respecto a esos estudios”, indica. 

 

Por su parte, Nebot se mantiene en su postura y no acepta la oferta del Gobierno de financiar la mitad de la obra, siempre y cuando se utilice su proyecto: “Guayaquil necesita, como Samborondón y Daule, para resolver el problema del tránsito, cuatro puentes. Dos ofreció el Gobierno y dos nosotros. Nosotros vamos a cumplir con los nuestros y ellos deben de cumplir con los suyos”.

 

Los estudios de los dos puentes que anuncian van a construir los alcaldes de Samborondón, Daule y Guayaquil estarán listos el próximo 30 de septiembre.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas