04 sep 2014 , 04:00

Correa dice que puente que promete el Municipio de Guayaquil es “antitécnico”

El presidente dijo que el Gobierno puede poner la diferencia del costo en la construcción del puente

El presidente de la República, Rafael Correa, insistió esta mañana en que solo un capricho motiva a los alcaldes de tres cantones del Guayas a no usar los estudios que hizo el Gobierno para construir un puente que una Guayaquil con Samborondón.

 

El mandatario dijo que si el proyecto es más costoso como afirma el alcalde Jaime Nebot, el Gobierno podría financiar la diferencia. Lo dijo durante un recorrido por el Parque Samanes, donde revisó una de las vías internas que ya están terminadas, así como la zona de lagos.

 

“Recién vamos por el 5%, todo lo que están viendo, es el 5% del total del parque, entonces va a acabar más o menos en el 2016, esto será el pulmón de Guayaquil”, dijo Correa sobre el parque que tendrá 800 hectáreas. 

 

Aprovechó unos minutos para hablar de la polémica que existe sobre los puentes: “Los caprichos, la politiquería, Dios no quiera que sean intereses porque todo esto da, quita plusvalía, etcétera, insiste en hacer un puente antitécnico, mucho más cerca al actual puente de la Unidad Nacional, lo cual es una locura”.

 

Sin embargo, el alcalde de Guayaquil, quien junto a los de Daule y Samborondón aspiran a construir la obra en un lugar distinto al que plantea el régimen, expuso ayer una de las razones para no usar los estudios del gobierno. “Usted sabe cuánto cuesta la solución del Gobierno que quiere que nosotros la paguemos, en el caso de Samborondón exclusivamente: 143 millones de dólares, sabe cuánto vale la nuestra: 70, la mitad”, dijo. 

 

A esa argumentación, el presidente dijo tener ya la salida: “Eso no tiene sustento, mire, su cuesta más nosotros pagamos la diferencia. Vamos a ver con qué argumento nos sale el día de mañana”.

 

Durante el recorrido del mandatario, los visitantes del parque aprovecharon para saludarlo y tomarse fotos.

 

 

Noticias
Recomendadas