19 mar 2024 , 22:39

La procesión del Cristo del Consuelo fue aprobada con un plan de contingencia

A once días del Viernes Santo, autoridades confirmaron que si se realizará la procesión del Cristo del Consuelo, que convoca a casi 500 000 personas.

Faltando solo 11 días para el Viernes Santo, se confirmó que si se realizará la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.

Este martes fueron necesarias dos reuniones para tomar la decisión. en la mañana, en el Consejo de Seguridad de Guayaquil. La policía recomendaba que el evento se suspenda porque tiene un nivel de riesgo del 75% por la inseguridad, además de la ola de calor que se sintió en la urbe durante los últimos días.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Guayaquil propuso reconsiderar el plan de contingencia, para que se realice el evento. Esto se hizo por la tarde en la curia arzobispal en el centro de guayaquil.

Le puede interesar: 7 cosas importantes que debes saber sobre la Semana Santa: orígenes y fechas de una tradición ancestral del cristianismo

El plan establece cambios para la romería este año. Uno de ellos es que se reduzca su duración. Empezará a las 07:00 y terminará a las 09:30.

El arzobispo monseñor Luis Cabrera pidió que no estén niños ni ancianos, e indicó que la procesión no se detendrá para que pueda concluirse pronto.

Quedan las dudas si se podrá controlar la seguridad en un espacio abierto, en un evento que convoca aproximadamente 500 000 personas.

Cabrera afirma que habrá resguardo policial, pese a que en la reunión final donde se autorizó esta procesión no estuvo presente un representante de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas