17 oct 2023 , 11:19

Napo: turistas resultaron ilesos tras la sorpresiva crecida del río Hollín

Los visitantes fueron rescatados con vida por los guías de turismo que lideraban el avistamiento de aves que se realizaba en el sitio.

Una jornada de esparcimiento se convirtió en un momento de susto para decenas de turistas que visitaban la cascada Hollín, en Archidona, provincia de Napo. Imágenes que se viralizaron en redes sociales mostraron la sorpresiva crecida del río del mismo nombre, que arrastró en su cauce a dos visitantes.

Le puede interesar: Inamhi: lluvias y tormentas en 22 provincias de Ecuador hasta el 20 de octubre

Los videos captados por los turistas muestran a dos docenas de personas, aproximadamente, ubicadas al pie de la cascada. Esta tiene una caída de cerca de 20 metros.

Mientras otros grupos bajaban por un sendero hacia la misma zona, el cauce del río creció repentinamente y el agua se desbordó de la hondonada.

Los turistas fueron rescatados

En el video se observa a pocas personas que no lograron ponerse a buen recaudo. Al intentar cruzar, una mujer y un guía resbalaron y cayeron al agua.

Lea también: La Armada del Ecuador inicia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres técnicos

Luego de varios minutos de búsqueda, comuneros de la zona y guías turísticos hallaron a las afectadas con vida. El río los arrastró, pero no presentaron heridas.

Le puede interesar: Conflicto Israel y Palestina: no todos los ecuatorianos que viven en la zona de guerra decidieron salir

Los turistas participaban en el October Big Day

La presencia de los turistas en el sector respondió al evento October Big Day 2023, realizado en Napo y Orellana desde el 13 de octubre, según contó a Ecuavisa la Asociación Alas Amazónicas.

Tras el hecho, la programación del evento continuó con normalidad. El sábado 14 se realizó el conteo de aves que logró un amplio registro. La Asociación Alas Amazónicas asegura que esto habla de la conservación ambiental, siendo un apoyo especial para el fortalecimiento del sector turístico local y nacional.

Jornada de avistamiento de aves.
Jornada de avistamiento de aves. ( )
Noticias
Recomendadas