08 dic 2023 , 11:00

Chonillo asegura que en 2024 se priorizarán obras para dotar de agua a Durán

El Concejo Cantonal de Durán aprobó el presupuesto para 2024: serán USD 75 millones.

El presupuesto del Municipio de Durán para el 2024 se ha fijado en 75 millones de dólares. El Concejo Cantonal aprobó ese rubro en una segunda y definitiva sesión que tuvo lugar este jueves 7 de diciembre.

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde Luis Chonillo aseguró que la mayor parte de los fondos se destinará para proveer agua potable al cantón. "Para mí y para mis funcionarios, primero es el agua", dijo el regidor.

Revise además: El 'lujo' de tener agua por tubería en Durán (y por qué más gente ha quedado sin servicio)

El alcalde había anunciado en junio pasado que la meta durante su administración es abrir cuatro nuevos pozos que permitan captar más agua. Esta semana señaló que estaba gestionando un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para abrir esos pozos "en los terrenos que administramos en calidad de comodato de la Azucarera Valdez".

Según el último censo poblacional, solo el 58 % de las 110 389 viviendas que hay en Durán tienen acceso a agua por red pública. Y solo el 36,9 % de esas viviendas tienen acceso a servicio de alcantarillado. Durán tiene una población de casi 304 000 habitantes.

Lea también: El Concejo Cantonal de Guayaquil aprueba en primer debate el presupuesto para 2024

Noticias
Recomendadas