05 oct 2023 , 11:47

¿Cómo puedo adquirir la licencia digital de la ANT?

Este documento digital, habilitado en 2021, puede ser adquirido en cualquier agencia de la ANT.

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) han puesto a disposición de la ciudadanía la adquisición de la licencia digital, una iniciativa del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) como forma de ofrecer nuevas facilidades a los conductores del Ecuador.

La ANT informó también que este proceso de licencia digital se realiza de manera gratuita, en cualquiera de las 56 agencias de la institución a escala nacional, y disponible tanto por profesionales y no profesionales de la Agencia de la ANT. Según cifras de esta propia agencia, hasta la fecha se han generado más de un millón de licencias de este tipo.

Leer más: Más de un millón de licencias digitales se han entregado a escala nacional

Este documento digital cuenta con la misma vigencia y validez que la licencia física, según lo habilita los artículos 44 y 51 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos. Adicional, la ANT recalca que este documento cuenta con todos los elementos de seguridad que permiten que esta sea validada por el personal de tránsito en caso de que lo requiera.

Para poder obtener esta licencia digital, debes tener un teléfono con conexión a internet y un correo electrónico personal, además de haber registrado previamente tus datos personales en los módulos de la ANT de manera presencial con los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación gob.ec en la tienda Google Play Store si tu teléfono es Android o desde App Store si es un Iphone.
  • Abre la App y selecciona la opción de Registrarse, puedes seleccionar hacerlo por : Videollamada, firma electrónica o ventanilla.
  • Accede a la carpeta ciudadana.
  • A continuación, haz clic en la licencia de conducir.
  • Listo, ya tienes a tu licencia de conducir digital en el teléfono.
  • La licencia queda almacenada en el teléfono del conductor, presente el código QR al agente de tránsito cuando sea requerido.
  • Noticias
    Recomendadas