23 sep 2023 , 11:00

ANT: ¿Cómo saber cuántos puntos tiene una licencia?

Conocer la cantidad de puntos en la licencia es imprescindible para no tener inconvenientes a la hora de conducir por el país.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emite las licencias de conducir acompañada de un saldo inicial de 30 puntos, los cuales pueden disminuir en función de las multas de tráfico o infracciones que acumules. Conocer los puntos es importante, ya que, en caso de quedarnos sin puntaje, no podremos manejar de forma legal dentro del país.

En esta sección, te proporcionaremos información sobre cómo verificar tus puntos disponibles. Antes de continuar, debes saber que es necesario contar con la cédula de identidad a la mano, verificando que esté vigente con los datos y la fecha de validez.

ANT: ¿Cómo saber cuántos puntos tiene una licencia?

¿Cómo funciona el sistema de puntos de la licencia de conducir ANT?

En el Ecuador, la licencia de conducir es el título que avala a un ciudadano para poder conducir un vehículo, al ser entregado por las autoridades correspondientes al tránsito a nivel nacional. Al recibir por primera vez la licencia, se arranca con un puntaje inicial de 30, los cuales pueden perderse en caso de cometer infracciones de tránsito.

Si se llega al caso de tener cero puntos, el poseedor de la licencia ya no podrá conducir ningún tipo de vehículo en ninguna zona del país, los que pueden ser recuperados realizando un curso.

¿Cómo ver los puntos de la licencia?

La consulta de puntos de licencia se lo hace en línea en la plataforma de la ANT:

  • Ingresa a www.ant.gob.ec.
  • Elige la opción Consulta de Puntos y Citaciones.
  • Selecciona la opción “Cédula de identidad” e ingresa el número del documento.
  • Haz clic en el ícono de la lupa. Consultar cuantos puntos tengo en la licencia de conducir
  • Clic en ver puntos licencia de conducir ANT
  • Al costado superior derecho verás que dice Puntos y el puntaje respectivo.
  • También verás el ícono de una lupa.
  • Al dar clic ahí, se abrirá otra ventana con el detalle de las infracciones por las cuales te quitaron los puntos en la licencia.
  • ¿Sabías que?
    En virtud del Artículo 98c de la Ley de Tránsito, los conductores que hayan pasado un año sin ser sancionados, podrán recibir un máximo de 4 puntos extras que serán añadidos a su licencia el año posterior.
    Noticias
    Recomendadas