30 jul 2013 , 04:31

Liberan a dos procesados en el caso Karina del Pozo

Nicolás León y Cecilia Rivera fueron sobreseídos por un juez en el caso de asesinato a del Pozo.

En una audiencia que duró 30 minutos, el juez Raúl Martínez acogió el dictamen no acusatorio en favor de Nicolás León y Cecilia Rivera, dos de los cinco procesados por el caso Karina del Pozo.

 

El juez dictó un sobreseimiento provisional para los dos jóvenes. En tres años será definitivo, lo que significa que si en este tiempo se encuentra algún indicio sobre el asesinato de Del Pozo, ocurrido el pasado 20 de febrero,  pueden ser llamados a declarar nuevamente o ser investigados.

 

Una prueba contundente que los ayudó fue el informe satelital del vehículo en que se movilizaron entre la noche y madrugada del 19 y 20 de febrero, pues según el informe, Cecilia y Nicolás se habrían quedado en sus domicilios antes que el carro se dirija al sector de Llano Chico donde fue encontrado el cadáver.

 

“Yo sabía y siempre supe que mi hija es inocente, ella va a estar pronto en nuestra vida, en nuestras casas, ha sido algo muy duro, pero felices a pesar de todo el dolor que hemos pasado”, es la reacción de María Augusta Ortiz, madre de Cecilia Rivera, luego de escuchar el veredicto del juez.

 

“Nosotros acatamos, respetamos la decisión de los jueces, siempre y cuando sean estas apegadas al derecho, lastimosamente el señor fiscal no encontró elementos de juicio para apuntar una acusación en contra de los señores, ellos recuperaron su libertad. Nosotros acataremos como familia la decisión de los señores pero estaremos muy pendientes de los otros tres procesados detenidos”, comentó José Luis del Pozo, primo de Karina del Pozo.

 

Está previsto que León y Rivera salgan el libertad mañana, mientras que aún está pendiente la fecha para el juicio de los otros tres implicados.

 

Noticias
Recomendadas