19 jul 2013 , 06:57

Cecilia R. y Nicolás L. podrían recuperar su liberdad en el caso de Karina del Pozo

Los fiscales Vicente Reinoso y Miguel Jurado se abstuvieron de acusar a Cecilia R. y Nicolas L.

El fiscal provincial ratificó su estado de inocencia por lo que el juicio por asesinato termina para Cecilia Rivera y Nicolás León. Los otros tres jóvenes fueron acusados y esperan la audiencia de juzgamiento. 

 

Son los últimos días en la cárcel para Cecilia Rivera y Nicolás León, quienes están detenidos desde el pasado 28 de febrero.

 

El fiscal del caso, Vicente Reinoso y el fiscal superior, Miguel Jurado, se abstuvieron de acusar a  Cecilia Rivera y Nicolás León por la muerte de Karina del Pozo, joven que fue violada, asesinada y luego abandonada en el sector de Llano Chico en Quito.

 

El boletín oficial indica que se tomó esta decisión porque no se han encontrado indicios graves, unívocos y directos que hagan suponer la actuación de los dos ciudadanos como autores, cómplices o encubridores en la muerte de Karina del Pozo.

 

El informe satelital de la camioneta utilizada la noche de su muerte fue determinante. El GPS ubicó al vehículo en los domicilios de Cecilia y Nicolás, antes de llegar a la escena del crimen, con lo que se presupone que no estuvieron presentes.

 

La decisión no es suceptible de apelación pues si la fiscalía no acusa, no hay juicio.

 

Stalin López, abogado de Cecilia, explica los pasos a seguir antes de obtener las boletas de excarcelación.

 

Contactamos a la familia de Karina del Pozo, pero su prima María Fernanda nos indicó que prefieren no opinar por el momento sobre la liberación de los dos detenidos.

 

Los demás implicados: David, Manuel y José, fueron llamados a juicio y esperan la audiencia de juzgamiento y podrían recibir una pena de hasta 25 años de reclusión.

Noticias
Recomendadas