26 mar 2024 , 16:15

Inteligencia Artificial: estas son las nuevas carreras universitarias enfocadas en tecnología disponibles en Ecuador

La tecnología está transformando las opciones de carreras universitarias preferidas entre los jóvenes. Diversas universidades e institutos tecnológicos han presentado sus propuestas. Te contamos algunas de ellas.

A la hora de elegir una carrera universitaria muchos se encuentran con que algunas son poco demandadas o incluso que existe un exceso de profesionales. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido la aparición de nuevas áreas de estudio y especialización que están en constante demanda en el mercado laboral.

Lea también: ​​​​​​ Estas son las nuevas profesiones que los jóvenes ecuatorianos podrán escoger en la universidad

Es así como contrario a lo que muchos pensaban desde un inicio, la llegada de la Inteligencia Artificial está generando la necesidad de profesionales capacitados para cubrir las plazas de trabajo que están surgiendo.

Imagen referencial. Hombre controlando un brazo mecánico.
Imagen referencial. Hombre controlando un brazo mecánico. ( )

Las universidades no pueden quedarse atrás y por ello han abierto carreras que se enfocan en el sector tecnológico. Aquí te contamos cuáles son:

1. Ingeniería en Ciencia de datos e Inteligencia Artificial

Esta carrera está disponible en la Universidad de Guayaquil, en la cual, el estudiante saldrá con habilidades como identificación, captura, preprocesamiento, análisis y visualización de datos. Tiene una duración de 8 semestres y se realiza bajo la modalidad en línea.

Lea también: 163 carreras son declaradas de interés público por el Gobierno

2. Ingeniería en Robótica e Inteligencia Artificial

Si prefieres estudiar de manera presencial, esta opción ofertada por la Universidad Católica de Cuenca es para ti, en la que podrás adquirir conocimientos como el desarrollo de sistemas informáticos eficientes, interfaces de hardware inteligentes y el diseño ético de inteligencia artificial para soluciones autónomas en robótica.

Imagen referencial. Mujer experta en ciberseguridad.
Imagen referencial. Mujer experta en ciberseguridad. ( )

3. Tecnología superior en Ciberseguridad

Los institutos tecnológicos también han ampliado su oferta de carreras tecnológicas. Uno de ellos es el Tecnológico Universitario Argos con su Tecnología superior en Ciberseguridad, la cual es muy demandada en la actualidad, debido a que la gran mayoría de empresas guardan su información en la nube, que sin un experto en este tema podría correr riesgo. Es de modalidad online y tiene una duración de dos años.

Noticias
Recomendadas