17 oct 2023 , 07:37

Inamhi: lluvias y tormentas en 22 provincias de Ecuador hasta el 20 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que se prevé que continúen las lluvias en provincias de las tres regiones continentales del país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta en la que se indica que se prevé que continúen las precipitaciones de moderada y fuerte intensidad acompañadas de tormentas en 22 provincias de las tres regiones continentales de Ecuador, hasta las 07:00 del 20 de octubre.

En la Costa se pronostica que se produzcan lluvias de fuerte intensidad, enfocadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo, y de ligera intensidad en partes de Guayas y Los Ríos, los días 16, 17 y 19 de octubre.

Le puede interesar: Segunda vuelta Ecuador 2023: 605 citaciones se entregaron a ciudadanos que incumplieron la ley seca

En la Sierra, la entidad indica que se esperan lluvias ocasionales en la provincia de Pichincha, mientras que en la Amazonía prevén que ocurran precipitaciones de ligera y ocasional moderada intensidad a lo largo de la región.

Inamhi: lluvias y tormentas en 22 provincias de Ecuador hasta el 20 de octubre

El Inamhi advierte que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles, y que las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Asimismo, indica que las lluvias de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, y que es probable que los cuerpos de agua se desborden por este evento climático.

Lea también: Fenómeno de El Niño: expertos exponen sus pronósticos del efecto en Ecuador

Pronóstico de clima en Quito durante el partido de Ecuador vs. Colombia

Jugadores de la selección ecuatoriana que se enfrentaron a Argentina, el pasado octubre.
Jugadores de la selección ecuatoriana que se enfrentaron a Argentina, el pasado octubre. ( )

Ecuador se enfrentará a Colombia este martes 17 a las 18:30 en Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL hacia el Mundial 2026.

Según pronósticos del Inamhi, el clima se mantendrá en temperaturas entre los 11 y 25 grados centígrados, y no habría lluvias en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en el norte de la ciudad.

Sin embargo, en otros sectores, como el sur de Quito, y en los cantones de San Miguel de los Bancos, Mejía, y Rumiñahui, si se prevé precipitaciones hasta la mañana del miércoles 18 de octubre.

Noticias
Recomendadas