26 sep 2023 , 11:02

Gobierno de Estados Unidos investiga vuelo de JetBlue por ocho hospitalizados en ruta Guayaquil-Fort Lauderdale

Dos agencias de Estados Unidos investigan el vuelo de JetBlue, que sufrió turbulencias severas al pasar por el territorio aéreo de Jamaica.

Dos agencias del gobierno de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, siglas en inglés) están investigando el incidente del vuelo Guayaquil-Fort Lauderdale de la aerolínea JetBlue.

Siete pasajeros y un miembro de la tripulación fueron hospitalizados tras aterrizar en el estado de Florida la madrugada del lunes 25 de septiembre, por turbulencias severas que sufrió el avión a la altura de Jamaica, según datos de la NTSB.

Le puede interesar: Estas son las aerolíneas que hicieron pesar a sus pasajeros antes de abordar: ¿Por qué lo hacen?

En comunicados enviados por JetBlue a medios de comunicación, los funcionarios de la aerolínea no hablaron sobre la gravedad de los heridos. También se desconoce la nacionalidad y edad de los afectados.

El avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, su destino previsto, donde el personal médico transportó a las personas al hospital. Posteriormente, la aeronave fue retirada de operaciones para su inspección.

El modelo de avión es un Airbus A320, que tiene dos motores y 20 años de antigüedad. El vuelo 1256 había despegado de manera puntual del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 23:55 del domingo 24 de septiembre, y aterrizó a las 05:18 del lunes 25 de septiembre, según datos de la aplicación FlightRadar24.

¿Qué es una turbulencia?

Imagen de un vuelo que sufrió fuertes turbulencias, en Portugal en abril de 2023.
Imagen de un vuelo que sufrió fuertes turbulencias, en Portugal en abril de 2023. ( )

La Administración Federal de Aviación describe la turbulencia como un movimiento de aire que normalmente no se puede ver y que a menudo ocurre inesperadamente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte exige que las aerolíneas informen sobre cualquier lesión que requiera que alguien esté hospitalizado durante más de 48 horas en la semana siguiente a un incidente.

Lea también: Quito y El Coca se conectan con una nueva ruta aérea

Según datos de la FAA, las lesiones graves como consecuencia de las turbulencias siguen siendo raras. Un total de cuatro pasajeros y 13 tripulantes resultaron gravemente heridos en 2022 en vuelos estadounidenses.

En el caso de encontrarse en un vuelo que experimenta este fenómeno, se recomienda mantenerse sentado con el cinturón puesto, y escuchar a los pilotos y asistentes de vuelo.

Noticias
Recomendadas