07 nov 2013 , 03:45

Encuentran a madre de bebé abandonado en Terminal Terrestre de Guayaquil

El bebé fue encontrado el martes en un baño de la terminal, junto a su pañalera y un pan en la mano.

La Dinapen dio en Milagro con los padres del bebé de once meses que fue encontrado este martes un baño de la Terminal Terrestre de Guayaquil. El caso está en manos del Juzgado de la Niñez y Adolescencia que también determinará la custodia del menor. 

 

El padre de “Mathias”, nombre que dieron al menor, cuenta que la noticia lo tomó desprevenido, la última vez que vio a su hijo fue el  pasado fin de semana.

 

La abuela materna del menor acudió muy temprano al Cuartel Modelo, allí intento gestionar los trámites para conseguir la custodia del bebé. Mientras buscaba información dijo lamentar lo ocurrido y explicó que el día lunes cuidó al niño hasta que la madre fue a buscarlo. 

 

Ella añade que hace dos años la Policía especializada en niños y adolescentes, Dinapen, llevó a una casa hogar a dos hijos del primer compromiso de la mujer, por violencia intrafamiliar. Afirmó además que la madre no los va a visitar.

 

Según la teniente Inés Ruíz, la situación legal de “Mathías” está en manos del Juzgado Quinto de la Niñez y Adolescencia. De acuerdo a las investigaciones será el juez quien determine si devuelve la custodia del niño a los padres, o se la asigna a otra persona.

 

La noche de este miércoles, la Policía dio con el paradero de la madre, quien rinde en privado su declaración ante el fiscal Nelson Vela. 

 

El coordinador de la Fiscalía, William Aguilar, destaca que la madre de “Mathías” no está detenida. 

 

Mientras se resuelve este caso, el pequeño está en la casa hogar Guayaquil del MIES.

 

Noticias
Recomendadas