23 ago 2013 , 12:24

Abandonan a neonata en un baño de la Terminal Terrestre de Guayaquil

La bebé de 15 días fue encontrada envuelta en sábanas en el suelo de un baño de la terminal.

Una recién nacida fue abandonada en uno de los baños de la Terminal Terrestre de Guayaquil. La pequeña se encuentra estable tras haber sido atendida en una casa de salud. Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a la madre de la menor. 

 

Dos mujeres, advertidas por llanto de la neonata, la encontraron en el suelo del baños envuelta en varias sábanas. Segundos después llamaron a un guardia de seguridad que avisó del caso a la administración de la entidad.

 

La pequeña fue trasladada inmediatamente por la Dirección de Policía Especializadas en Niños y Adolescentes (Dinapen) al hospital Francisco de Icaza Bustamente, donde recibió atención médica. 

 

Andrés Aldas, agente de la Dinapen, aseguró que a la menor de solo 15 días de nacida le realizaron varios exámenes que demostraron que su estado de salud es estable.  

 

El caso ahora está en manos de los juzgados de la niñez y adolescencia. La terminal terrestre presentó el video del hecho, en él se muestra a una mujer con un bebé en brazos dando vueltas por la terminal, luego ingresa al baño y cuatro minutos después sale sin el pequeño.

 

Noticias
Recomendadas