03 mar 2024 , 08:45

Ecuador: este es el estado de las vías durante este domingo 3 de marzo

El sistema ECU 911 reportó deslizamientos de tierra y cierres de carreteras en diferentes zonas del país. Se solicita a los conductores que manejen sus vehículos con precaución.

Las lluvias continúan provocando emergencias y cierres viales en diferentes zonas del país durante este finde semana del 2 y 3 de marzo de 2024, según los informes de las autoridades de emergencia. Desde el sistema ECU 911 de Esmeraldas se informó que la vía Ibarra - Lita, a la altura de San Gerónimo, se produjo un deslizamiento de tierra en un carril de la vía, la cual está señalizada por la Policía.

En el kilómetro 82 de la vía Alóag - Santo Domingo, el colapso del puente ha causado problemas de movilidad en el sector. Por eso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas activó un contingente y se ha gestionado un puente provisional para instalarlo en este sitio.

"El día lunes estaremos en territorio definiendo detalles y atendiendo necesidades viales de la provincia", manifestó el ministro Roberto Luque. Los usuarios pueden tomar las rutas alternas:

  • Las Mercedes - Los Bancos.
  • Tinalandia - La Florida - Alluriquín.
  • Alluriquín - La Florida - Las Mercedes.
  • En Morona Santiago también se reportaron emergecias. Un socavamiento se produjo en la carretera Macas-Puyo, a la altura del tramo sobre el río Upano, en el paso provisonal. La circulación allí dependerá de las condiciones metereológicas y del caudal del río.

    En la Macas-Riobamba hubo deslizamientos activos en el km 69.

    Le puede interesar: Los Ríos: siete presuntos integrantes del grupo terrorista Los Lobos fueron apresados

    En Azuay, sur del Ecuador, la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el km 75, se encuentra parcialmente habilitada debido a un deslizamiento de material. Las autoridades han coordinado la limpieza de este punto y se pidió a los conductores que manejen sus vehículos con precaución.

    Parcialmente habilitadas están la Cuenca-Zhud-Cochancay, Cuenca-Girón-Pasaje en los kilómetros 96, 99, 102, 109 y 114. Se pide a la gente que se movilice con precaución en los kilómetros 58, 66, 72 y 75. Tambíen funciona de forma parcial la ruta Paute-Guarumales- Pasaje.

    La ruta El Chaco – Lago Agrio está parcialmente habilitada por pérdida parcial de la calzada en el sector de las Tres Cruces (kilómetro 144).

    Le puede interesar: Quito: tres personas murieron en siniestros de tránsito, este 2 de marzo

    Noticias
    Recomendadas