02 may 2022 , 14:29

¿Dónde hacer el cambio de domicilio electoral?

Se puede realizar, de manera física, en las brigadas móviles o delegaciones provinciales

Quedan 12 días para hacer el cambio de domicilio electoral, en el marco de las elecciones seccionales y de consejeros de Participación Ciudadana y Control Social de 2023.

El trámite se puede hacer de manera virtual, a través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los ciudadanos deben ingresar a la página del CNE , dirigirse a la sección de ‘Servicios electorales a la ciudadanía’, seleccionar ‘cambio de domicilio’, iniciar sesión (o crear una cuenta si no dispone de una), llenar la solicitud y guardarla.

De manera presencial, se puede realizar en las brigadas móviles o en las delegaciones provinciales. En Quito se han habilitado más de 70 puntos; mientra que en Guayaquil cerca de 50.

Este 2 de mayo de 2022, el CNE informó la atención de diferentes puntos en Quito, pese a que está vigente el feriado por el Día del Trabajador. En horario hasta 18:30 o 19:30.

El cambio de domicilio electoral tiene por objetivo acercar el voto al lugar actual de vivienda y que los votantes no tengan que atravesar grandes distancias solo para sufragar.

Noticias
Recomendadas