11 feb 2024 , 19:43

El COE Cantonal de General Villamil Playas declaró la emergencia por las lluvias que han anegado 10 sectores

Los habitantes temen que el agua se lleve los puentes de las zonas y los deje incomunicados.

El cantón General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, está en emergencia. Diez sectores están completamente bajo el agua luego de tres días de lluvias.

En el sector Aguas Verdes, dos habitantes utilizaron una refrigeradora como bote para poder salir de las inundaciones. Cerca de las 09:00 de este domingo, una de las cámaras del ECU 911 captó cuando personal del Cuerpo de Bomberos de Playas rescataba y trasladaba en una embarcación a varias familias que no podían salir de sus viviendas.

Revise también: ¿Ecuador debe seguir bajo encierro?

A la zona también llegó una ambulancia para atención médica. Mientras tanto, la Unidad de Riesgos evalúa la cantidad de casas y familias afectadas para la asistencia humanitaria.

Otras zonas afectadas por la lluvia

En el barrio La Planta se desbordó el río Arena afectando a decenas de familias. Las casas se llenaron de agua y las vías quedaron anegadas.

Los afectados aseguran que la falta de limpieza en los canales del sector ocasionó la acumulación de agua.

Le puede interesar: Chats Metástasis: el narcotraficante Leandro Norero compraba policías para que colaboraran con él

En San Vicente, el puente que conecta a este sector con otras localidades aledañas fue bloqueado esta mañana debido a que está a punto de colapsar. Los conductores quedaron varados.

Mariela Yagual, moradora de San Vicente, pidió a las autoridades atender la zona. Por este tramo circulan estudiantes que no podría movilizarse si el puente deja de funcionar.

El alcalde de playas, Gabriel Balladares, recorrió las zonas afectadas. Agregó que también están trabajando con maquinaria municipal para limpiar las tuberías y que el agua acumulada fluya.

LEA: La Fiscalía pide vincular a alias Comandante Willy, cabecilla de Los Tiguerones, al ataque terrorista de TC Televisión

Noticias
Recomendadas