26 feb 2024 , 12:43

Cinco balnearios de Manabí permanecen con troncos y palos desde el fin de semana

En Manta, una mujer resultó herida por el golpe de un trozo de madera.

No fue una mañana común para quienes llegan temprano a caminar o ejercitarse en la playa El Murciélago de Manta. Esto debido al invierno que se registra en Ecuador los últimos días.​​​​

Este lunes tuvieron que sortear trozos de madera para movilizarse en los tramos donde había menos troncos, pues los bañistas se sorprendieron con este paisaje que inundó las playas, y las fuertes olas que golpeaban traían consigo más material inservible.

A la par, cuatro volquetas y dos retroexcavadoras municipales con 12 trabajadores retiraban la palizada que fue traída por el mar desde la tarde del domingo. La limpieza tardará al menos un día.

Quote

"Vienen palos pequeños si da miedo que se incrusten en la pierna".

Quote

"Correr un poco más pegado al mar, porque todo esto está obstruyendo".

También hubo quienes no se arriesgaron, como Rosita, ella prefirió solo alquilar una carpa para no perderse el sonido de las olas y disfrutar de la playa.

Quote

"Yo quería pegarme un baño, pero con todo ese palizaje da miedo que haya una culebra".

Esta playa tiene más de un kilómetro y medio de longitud, y en al menos 500 metros, quedaron esparcidos los restos provenientes de la desembocadura de los ríos Burro y Manta, cuyos caudales crecieron durante la última semana debido a las fuertes lluvias.

Le puede interesar: 15 ríos y 174 cuerpos hídricos desbordados en todo el país por las intensas lluvias

Panorama similar se apreció en otros sitios como la playa de Santa Marianita y San Lorenzo.

Y en otros puntos del sur de la costa manabita, ocurrió algo similar. En Ayampe y Puerto López, hubo palizada arrastrada por el río del mismo nombre, que hace cinco días se desbordó causando inundaciones.

Noticias
Recomendadas