12 feb 2024 , 10:14

Chimborazo: turistas fueron rescatados tras perderse en el cerro Puñay

La emergencia ocurrió durante la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes 12 de febrero.

Un grupo de excursionistas fueron rescatados del cerro Puñay (Chimborazo) tras la articulación del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba con las instituciones de primera respuesta. Ocurrió durante la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes 12 de febrero.

A las 21:09 de ayer, una alerta fue recibida a la línea 911, indicando que un grupo de turistas no podían descender de la montaña ubicada en el cantón Chunchi, debido a las condiciones climáticas adversas y por falta de indumentaria, por lo que temían por su integridad física.

“Estamos mojados, no contamos con linternas ni carpas para pernoctar y nos puede dar hipotermia”, informaron los campistas a la Central de Emergencias.

Le puede interesar: El COE Cantonal de General Villamil Playas declaró la emergencia por las lluvias que han anegado 10 sectores

Ante este llamado, el ECU 911 activó la inmediata movilización de un grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de la localidad junto con efectivos de la Policía Nacional para localizar al grupo de turistas que temían por su seguridad.

Esta madrugada, pese al mal tiempo y el frío extremo, los organismos de socorro ubicaron a seis turistas nacionales que se encontraban con su vestimenta mojada. Recibieron el apoyo para que lograran salir del lugar, también les realizaron una valoración médica y física que determinó que se encontraban en estado normal y conscientes.

No fue necesario llevarlas al hospital de la localidad porque no presentaron afectaciones en su salud.

Le puede interesar: Feriado Ecuador: ¿cuál es el estado de las vías este 12 de febrero?

Noticias
Recomendadas