29 ene 2024 , 13:46

Caso Metástasis: la Fiscalía escuchará las versiones de los procesados esta semana

Esta semana, la Fiscalía escuchará a los procesados del caso Metástasis y fijó más de 20 versiones.

Esta semana la Fiscalía escuchará a los procesados en el caso Metástasis. Los que están presos rendirán su versión por Zoom, desde la cárcel de Latacunga, la cárcel 4 de Quito y la casa de confianza de Chillogallo.

Los policías y jueces acusados de trabajar para el narcotraficante Leandro Norero fueron convocados para este martes, 30 de enero, al igual que el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y su excoordinador de despacho, Alex Palacios. La fiscal Diana Salazar también llamó a los prófugos.

Xavier Jordán, buscado por Interpol y quien dice estar en Florida, Estados Unidos, debe rendir su versión el miércoles a las 17:00. La Fiscalía espera que cumpla con la diligencia porque ya designó a un abogado para que lo represente en Ecuador, el cuencano Juan Carlos Salazar.

Lea más: Diccionario en tiempos de guerra: 25 términos y sus significados

Hasta el momento solo tenía defensa extranjera que promueve una demanda en contra de la Fiscal General y niega que Jordan sea el que participa en las conversaciones por el chat de Norero.

Los procesados que están en libertad, cumpliendo medidas alternativas, tienen la opción de acudir en persona a la sede de la Fiscalía. El general Pablo Ramírez, exdirector del SNAI, acusado de beneficiar a Norero mientras estuvo preso, fue citado el viernes a las 14:00.

Hasta el momento, son 31 las personas convocadas, más citaciones se harán la siguiente semana.

En otras diligencias ordenadas por la Fiscal, el administrador y la empresa de seguridad de la Urbanización Riberas del Batán, donde está la Casa de Leandro Norero, deben enviar las bitácoras de ingreso y salida de personas, entre mayo y octubre de 2022, cuando el bien estaba incautado, pero por los chats de la investigación ahora se conoce que el narcotraficante tenía el control de la casa con la complicidad de funcionarios.

Noticias
Recomendadas