09 ago 2023 , 22:17

Asesinato Fernando Villavicencio: Ministerio de Educación solicita suspender eventos por el 10 de agosto

Esta Cartera del estado hizo este pedido como muestra de solidaridad con la familia del político asesinado.

Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el Ministerio de Educación solicitó a las instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos suspender los eventos de celebración por la fecha cívica del 10 de Agosto, como muestra de solidaridad con la familia del político.

"Instamos a los docentes, estudiantes y personal educativo a honrar la importancia y trascendencia histórica del 10 de Agosto como un hito fundamental en la lucha por la independencia del país", señaló esta Cartera de estado en un comunicado en redes sociales.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: movimiento Construye denuncia ataques armados a sus oficinas

Comunicado del Ministerio de Educación publicado tras el asesinato de Fernando Villavicencio.
Comunicado del Ministerio de Educación publicado tras el asesinato de Fernando Villavicencio. ( )

Pidieron que se realice actividades sobrias para recordar esta fecha. También compartieron sus condolencias a la familia y seres queridos de Fernando Villavicencio.

Este crimen ha conmocionado al país, en medio de una de violencia que ha generado más episodios de crisis carcelaria y el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: el candidato a la Presidencia dedicó su vida al periodismo y a la política

El candidato presidencial falleció esta tarde tras sufrir un ataque armado tras culminar un mitín político en Qu en el norte de Quito. Se acercaba a subirse a un patrullero junto a policías cuando fue atacado a tiros por sicarios.

Noticias
Recomendadas