11 feb 2024 , 09:15

La Armada rescata a nueve turistas de una embarcación que se varó en Galápagos

El Parque Nacional Galápagos y el ECU 911 participaron en el rescate.

La Armada de Ecuador rescató a nueve turistas de una embarcación que se varó al norte de la Isla Isabela, la más grande de Galápagos.

El rescate se logró el sábado, 10 de febrero, gracias a la colaboración del Parque Nacional Galápagos (PNG), la entidad encargada de proteger la biodiversidad en el archipiélago, así como del ECU 911, el Servicio Integrado de Seguridad ciudadana, agregó la fuente.

Lea también: Más de USD 173 000 se han incautado de grupos delictivos en un mes del conflicto armado interno

La Armada rescata a nueve turistas de una embarcación que se varó en Galápagos

El suceso ocurrió en el primer día del feriado de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes, y que ha permitido el desplazamiento de miles de personas a los diferentes sitios turísticos a escala nacional.

"La Armada Ecuatoriana realizó el rescate de 9 turistas de la embarcación 'Estrella del Mar' que se varó al norte de la Isla Isabela. Gracias a la ayuda del Parque Nacional Galápagos, personal naval se movilizó para acudir a la emergencia", informó la Marina militar en su cuenta de la red X.

Revise: Carnaval en Ecuador: a las playas de Manabí no llegaron los turistas esperados

Sin dar más detalles, agregó que, "como resultado de esta acción, los turistas fueron evacuados oportunamente" y remarcó que la Armada del país "se encuentra permanentemente en contacto con el ECU-911 para coordinar acciones de seguridad en la región insular"

Noticias
Recomendadas