17 abr 2024 , 15:10

Las entidades bancarias garantizarán el servicio durante el jueves 18 y viernes 19 de abril

La Superintendencia de Bancos dispuso establecer horarios de atención y contar con el personal necesario para cumplir con la atención a los clientes.

Durante el jueves 18 y viernes 19 de abril, las entidades bancarias deberán garantizar, de manera ininterrumpida, la prestación de servicios a escala nacional. Esta fue la disposición de la Superintendencia de Bancos, tras el decreto ejecutivo 226, en el que el presidente Daniel Noboa determinó la suspensión de la jornada laboral.

"Es imperativo que las entidades financieras garanticen la prestación continua de los servicios bancarios durante este periodo, utilizando los canales establecidos", dijo la Superintendencia en un comunicado, y detalló que estos deberán incluir a los cajeros automáticos y medios electrónicos.

Lea también: El presidente Noboa decreta la suspensión de la jornada laboral el 18 y 19 de abril, en Ecuador

Para ello, las instituciones financieras, públicas y privadas, deberán establecer horarios de atención y contar con el personal necesario para cumplir con la atención a los clientes.

Atención bancaria durante los cortes de luz

Debido a las desconexiones programadas, la Superintendencia de Bancos abrió la posibilidad a las agencias de modificar los horarios de atención "de manera excepcional".

Cada entidad bancaria tiene la facultad de determinar las oficinas que consideren pertinentes para la atención durante este periodo; las decisiones serán debidamente comunicadas a la Superintendencia para su registro y seguimiento.

Revise: Apagones en Ecuador | Entre 15 y 20 días de fuertes lluvias se necesitarán para que hidroeléctricas recuperen sus embalses

A la par, Marco Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), confirmó a Ecuavisa.com que los bancos privados atenderán con normalidad, mediante todos sus canales de atención.

Quote

"Confirmamos que las agencias bancarias físicas cuentan con protocolos para brindar atención normal. Sin embargo, se recomienda a los clientes del sistema financiero consultar los canales oficiales de cada entidad, explicó Asobanca.

La entidad recordó que cerca del 90 % de los servicios bancarios más usados en Ecuador están disponibles por canales digitales. Asobanca recomienda a la ciudadanía priorizar su uso al ser fáciles, rápidos y seguros para realizar transacciones bancarias las 24 horas al día.

Noticias
Recomendadas