08 nov 2023 , 11:40

Ecuador e India analizan una posible negociación para un acuerdo comercial

Lasso también dialogó con Lekhi sobre la política internacional.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo este martes en Quito una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cultura de India, Meenakshi Lekhi, con quien exploró la posibilidad de iniciar negociaciones para un acuerdo comercial y la llegada de medicamentos indios al mercado ecuatoriano.

En un mensaje publicado en redes sociales, Lasso señaló que junto a Lekhi contempló "retomar lo más pronto posible los diálogos que conduzcan a la negociación de un tratado de comercio con India y cerrar con éxito las negociaciones, como lo ha sido con Corea del Sur, China y Costa Rica".

LEA: Lasso emite decreto sobre la seguridad de expresidentes y exvicepresidentes

Medicinas

"También reconocimos el gran potencial de India como proveedor de medicinas de alta calidad para Ecuador", aseveró Lasso, que en diciembre dejará el cargo al presidente electo, Daniel Noboa.

En ese sentido, Lasso destacó la firma de un memorándum de entendimiento entre las agencias de regulación sanitaria de Ecuador y de India para "fomentar la cooperación entre ambas entidades para la regulación de productos médicos, farmacéuticos, biológicos y dispositivos médicos".

LEA: Lasso expide los reglamentos para las leyes Fintech y de Protección de Datos Personales

Política internacional

En el encuentro sostenido en el palacio de Carondelet, Lasso también dialogó con Lekhi sobre "la política internacional en la que ambos países tenemos importantes coincidencias".

La canciller india manifestó su interés en el histórico canje de deuda realizado recientemente por Ecuador a cambio de fondos para la conservación de las Islas Galápagos e invitó al país andino a sumarse a la iniciativa de la Alianza Solar Internacional y a la Alianza Global de los Biocombustibles.

Noticias
Recomendadas