16 nov 2023 , 14:08

Black Friday 2023: ¿Cómo saber si una oferta es buena?

El viernes negro es una de las fechas más esperadas, sin embargo, sin un buen plan de compra puedes gastar más de lo que esperas.

El Black Friday es un fenómeno del comercio al por menor que trae grandes beneficios para los compradores durante una fecha en específico, este 2023 será el 24 de noviembre.

Lea también: Black Friday: ¿Es posible encontrar mejores ofertas en otros momentos del año?

La dinámica se originó en Estados Unidos, y se lleva celebrando desde hace décadas en ese país pero durante los últimos años se ha ido popularizando en Ecuador.

En Ecuador, las tiendas de los centros comerciales se llenan de etiquetas negras, amarillas y rojas que anuncian los descuentos.
En Ecuador, las tiendas de los centros comerciales se llenan de etiquetas negras, amarillas y rojas que anuncian los descuentos. ( )

Durante esta fecha, las personas aprovechan para comprar sus regalos de navidad con anticipación ya que tanto tiendas físicas como virtuales anuncian descuentos y promociones especiales para llamar la atención del público.

A una semana de que llegue el tan esperando día, los compradores deben de prepararse para agarrar las mejores ofertas y así ahorrarse algo de dinero, aquí te dejamos algunos tips para que puedas realizar una buena compra.

Algunos prefieren comprar en línea para evitar las aglomeraciones que son muy comunes en esta fecha.
Algunos prefieren comprar en línea para evitar las aglomeraciones que son muy comunes en esta fecha. ( )

1. Elabora una lista de las cosas que deseas comprar.

2. Investigar es la clave, debes de conocer los precios de los productos que te interesan adquirir.

3. Haz un presupuesto de lo que puedes gastar.

4. Si deseas comprar en línea, busca en Google el producto que deseas comprar y compara el precio con los de otras tiendas.

5. Existen herramientas online que te ayudarán a rastrear el precio de un producto a lo largo del tiempo en Amazon, entre ellas Camelcamelcamel, Keepa y Honey.

Le podría interesar: ¿Qué es y cómo funciona el Black Friday en Ecuador?

Finalmente, recuerda que es importante estar informado antes de realizar una compra en estas fechas, ya que esto evitará que gastes más de lo necesario.



Noticias
Recomendadas