15 may 2023 , 11:16

5 hábitos para mejorar tu situación financiera

Mantener una buena salud financiera te abre puertas para obtener créditos.

Las finanzas llevadas de una manera ordenada pueden ser muy beneficiosas para los usuarios, dándoles la oportunidad de conocer con claridad sus ingresos, egresos y la capacidad de endeudamiento que poseen.

Establece metas financieras

Plantéate objetivos económicos reales, es quiere decir que sean específicos, medibles, alcanzables ,relevantes y que cuenten con un límite de tiempo.

¿Cuánto debería ahorrar en función de lo que gana y lo que gasta?

Tener estas metas te ayudarán a tener un mayor control sobre tu economía. Esta acción puede ser más efectiva que decir 'quiero ahorrar este año' o 'debo pagar la deuda'.

Imagen referencial a los ahorros.
Imagen referencial a los ahorros. ( )

No subestimes un presupuesto.

Un presupuesto actúa como un protector ante la tentación de gastar dinero. Este hábito financiero te ayudará a saber cuanto ingresa o sale de tu bolsillo al mes, sino lo tienes es posible que estés gastando más de lo que ganas.

Afortunadamente, existen muchas opciones que te permiten controlar tus gastos como: aplicaciones web, una hoja de Excel o el tradicional método, pluma y papel.

Utilidades: ¿Cómo destinar correctamente este dinero extra?

Paga tus impuestos y facturas.

El pago de las facturas es vital, sino los realizas en las fechas indicadas estas pueden acumular intereses y estarías pagando recargos por mora, algo que no beneficia a tu bolsillo.

Reserva una parte de tu presupuesto para cancelar los gastos fijos como: luz, agua, internet.

Imagen referencial de dinero.
Imagen referencial de dinero. ( )

Invierte y busca oportunidades de ingresos.

Las inversiones son el hábito financiero que más le cuenta ejecutar a las personas. La idea es que encuentres la forma de lograr un retorno importante de dinero.

Son varias las formas de invertir tu capital, desde iniciar un negocio online, comprar franquicias, inversión en bolsas de valores, etc.

Debes tener en cuenta que todas las inversiones suponen riesgos y si se comentes errores, es necesario que aprendas de ellos. Cuando encuentres la forma correcta de poner tu dinero a trabajar solo, habrás creado un flujo de riqueza.

4 estrategias para pagar más rápido las deudas de tarjetas de crédito

Evite las deudas

Lo que debes hacer para eliminar tus deudas es realizar una estrategia donde establezcas una correcta distribución de tus ingresos, es decir, identifica cuales son tus necesidades básicas y determina tu capacidad de pago o endeudamiento.

Ten en cuenta que toda estrategia debe contar con un periodo claro de duración y respeta lo establecido en el plan.

Noticias
Recomendadas