22 mar 2014 , 11:44

Comunidades amazónicas brindan protección a Cléver Jiménez

El movimiento Pachakutik, en Quito, brindará este sábado una rueda de prensa sobre el asam

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe y uno de los amigos y compañeros más leales del asambleísta por Pachakutik, Cléver Jiménez -oriundo también de esa provincia-, agradeció a las comunidades amazónicas por brindarle protección, luego de que la justicia ecuatoriana emitiera una orden de prisión por ser hallado culpable del delito de injuria calumniosa al presidente de la República, Rafael Correa, y debido a lo cual deberá cumplir una condena de 18 meses de prisión. 

Luego de la emisión de las boletas de captura para el asambleísta Jiménez, así como para su asesor Fernando Villavicencio y para el activista Carlos Figueroa, el presidente Correa, anunció que fue informado que ya capturaron al legislador "esta mañana". Lo hizo durante la grabación de su enlace ciudadano No. 366, en Quito. Incluso la Agencia Pública de Noticias (Andes) lo indicó a través de su cuenta de Twitter.

 

Pero dicha afirmación fue desmentida por Quishpe, quien utilizando la misma red social escribió: “Falso, Andes como siempre miente y miente. Jímenez está libre. El gobierno es el que está preso, preso de su conciencia”.

 

El prefecto de Zamora, además, invitó a una rueda de prensa, este sábado, en la sede de Pachakutik en Quito.

Noticias
Recomendadas