19 mar 2014 , 09:27

Cléver Jiménez espera medidas cautelares de la CIDH

El legislador anunció que no se disculpará con el Presidente de la República.

El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jímenez, anuncia que existe una salida para evitar su detención tras la sentencia emitida en su contra hace pocos días. 

 

“Entre hoy y mañana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiría medidas cautelares”, afirma el legislador sentenciado.

Cléver jiménez también aclaró hoy que no pedirá disculpas al Presidente de la República, como lo exige la sentencia de la Corte Nacional de Justicia, hasta que la Comisión emita su pronunciamiento.

 

Jiménez fue sentenciado a 18 meses de prisión, dentro del  juicio por calumnia que inició en su contra el presidente de la República, Rafael Correa.   

 

El pasado mes de enero, la Ecuarunari solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos conceda medidas cautelares a Jiménez y los otros sindicados en el caso, al considerar que para el inicio del proceso judicial no se respeto la inmunidad  parlamentaria del asambleísta de Pachakutik. 

 

Sin embargo, el abogado del presidente, Caupolicán Ochoa piensa lo contrario, señala que la sentencia deberá cumplirse a pesar de ello. 

 

Ochoa reitera que según los jueces no era necesario el levantamiento de la inmunidad.  

 

Además, de la prisión, Jiménez deberá pagar 140 mil dólares de indemnización y ofrecer disculpas al Primer Mandatario. 

 

Aunque la defensa de Jiménez presentó un recurso de nulidad ante la Corte Nacional de Justicia, según el abogado del Primer Mandatario la sentencia regresará en las próximas horas a la jueza Lucy Blacio quien para ejecutoriarla deberá emitir una orden de encarcelamiento contra él y los otros dos sindicados, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. 

 

Ellos acusaron al presidente Correa de ordenar la incursión armada en el Hospital de la Policía durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010.  

Noticias
Recomendadas