27 dic 2013 , 11:48

Adriana Esteves regresa a la pantalla tras el éxito de Carmina en “Avenida Brasil”

La actriz interrumpe la pausa después de “Avenida Brasil” para actuar en la película “Belleza”.

Adriana Esteves esperaba una invitación imposible de rehusar para decidir cerrar la pausa que se impuso luego de desencarnar a uno de los dos personajes más intensos y fascinantes, no sólo de su carrera, sino de todo la dramaturgia brasilera: Carmina, la villana de la novela Avenida Brasil.

 

La actriz grabó “Belleza” en Río Grande del Sur, el nuevo largometraje de Jorge Hurtado, en el cual actúa con su marido, Vladimir Brichta y con un colega a quien le tiene mucho cariño: Francisco Cuoco. Adriana, quien celebró sus 44 años el 15 de diciembre en un set, encaró de nuevo la cámara después de más de un año. 

 

“Terminé de grabar la novela en octubre del 2012. Quedé realmente agotada, con las emociones a flor de piel. Todo lo que tenía para ofrecer lo di. No iba a lograr hacer nada antes de este tiempo. Lo gracioso es que es difícil volver. Parece que tengo que aprender a caminar otra vez. Y peor al cine, que tiene otro ritmo, que yo no domino tanto”, dijo. 

 

Sin embargo, el apoyo familiar y afectivo de la producción la ayudó: “Tenía muchas invitaciones, pero no estaba preparada, no me sentía motivada. Mi madurez profesional exige que yo sepa rehusar cosas que no quiero o no logre hacer. Pero esa invitación me motivó . Tenía muchas ganas de trabajar con Jorge Furtado. Vladimir y muchos amigos admiran el trabajo de él. Jorge llamó primero a Vladimir. De ahí vino la sorpresa, días después, cuando me invitó también. Me asusté, porque era una invitación imposible de rehusar. Yo iba a tener que regresar”.

 

“Belleza” es el quinto largometraje de ficción de Jorge Furtado, que finaliza también el documental “El Mercado de Noticias”. Es el primer drama del director. Con locaciones en Garibaldi, Tres Coronas y Porto Alegre, “Belleza” incorpora a su trama la fama del Estado como granero de jóvenes modelos que siguen carrera internacional. 

 

Vladimir Brichta da vida a el fotógrafo de moda Joao, que , en crisis profesional y existencia, busca candidatas para top model. Él acaba encantándose por María (Victória Strada), adolescente que tiene dudas sobre ser su vocación. El caza talentos acaba acercándose a los padres de la joven, Anita (Adriana) y Pedro (Francisco Cuoco), pero la atracción que surge entre Anita y Joao acaba por hacer más tensa la situación.  

 

“Una cosa que me agradó mucho también fue que la grabación fue prácticamente en el orden cronológico de la historia. Eso fue una bendición, pues me permitió ir calentándome para llegar al final de la película mostrando la madurez de mi personaje”, dice Adriana.

 

Entrevista

En su último día del set del largometraje “Belleza”, el 17 de diciembre pasado, Adriana Esteves respondió algunas preguntas: 

 

¿Tienes proyectos para volver a la televisión?

Nada. Esta película esta siendo buena porque Jorge me hizo tener la valentía de volver a trabajar. “Avenida Brasil” me monopolizó demasiado, demasiado, demasiado... No duermas bien, no comes bien, es sólo trabajo. 

 

Cuando me encontré con “Avenida Brasil”, el autor Joao Emanuel Carneiro me mandó la sinopsis y dijo que todavía no sabía qué personaje yo iba a hacer. Después me preguntó cuál quería y dije: “Todos, hasta los masculinos”. Eran muy bien diseñados. Para todo el mundo fue difícil hacer un trabajo ahí.

 

¿No existe presión de la Globo para que vuelvas a las novelas?

Este año no hubo, pero no sé si va a comenzar a haber (se ríe)... Ellos tuvieron un cuidado grande conmigo, me dejaron descansar. Soy tan enfocada en lo que estoy trabajando que ahora solo pienso en el lanzamiento de la película. Novelas para mi solo en el 2015. 

 

¿Qué te interesó de tu personaje Belleza, Anita?

Una cosa que me emocionó mucho fue la oportunidad de trabajar con Francisco Cuoco. Además, tiene el tema de la diferencia de edad, de la mujer casada con un hombre mayor y que acaba teniendo un romance, sintiéndose viva con un hombre más joven que visita la ciudad. Yo creo que tiene un clima de “Los Puentes de Madison”. Anita no es la típica madre perfecta. Ella no quiere frenar la evolución de la hija, pero tampoco está encantada con eso. 

 

Comenzaste la carrera muy joven. ¿Este sueño de las chicas de ser modelo es familiar para ti?

Viví mucho eso de cerca, pero tengo la impresión de que en Río es diferente que aquí en Río Grande del Sur. Allá el sueño de la niña de 12 años no es ser modelo, sino ser actriz. 

 

¿Le das seguimiento a la repercusión de Avenida Brasil fuera del país?

En estos tiempos fui a pasear a Chile con mis hijos. “Avenida Brasil” estrenó allá en los últimos cinco días de los 15 que nos quedamos. Mi hijo mayor vino a decirme que lo mejor era quedarnos en el hotel porque ya había gente reconociéndonos en las calles. Y era solo el comienzo de la historia. La novela podría resultar en Brasil y no en otros países, por las diferencias culturales, pero está teniando mucho éxito afuera también. 

 

Sus hijos (Agnes 16 años, hija del primer matrimonio de Vladimir Brichta, Felipe, 13, fruto del matrimonio con Marco Ricca, y Vicente, 7, con Vladimir) ¿vieron la novela?

Ellos no ven mucha TV, tienen la agenda escolar llena y se duermen temprano, pero si sintieron la repercusión. En el futbol le decían a Vicente: “Pasa la bola, Carminha”. Ahora le he mostrado el reprise de “El Clavo y la Rosa” en “Vale la Pena Ver de Nuevo”. Esa la puede ver (se ríe). 

 

Fuente: Zero Hora (Brasil)

Noticias
Recomendadas